- Los servicios veraniegos de la isla de Santa Clara seguirán funcionando hasta el próximo 15 de septiembre, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. “La isla permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre, día en el que finalizará la temporada oficial de playas en Donostia”, señaló el Consistorio en una nota informativa, en la que explicó que tanto las duchas, como los aseos y los servicios de salvamento y socorrismo estarán disponibles hasta el 15 de septiembre, al igual que en las tres playas de la ciudad.

También el bar de la isla permanecerá en funcionamiento hasta el final de la temporada estival, que este año ha comenzado el 1 de julio, un mes más tarde de lo habitual, a causa de la pandemia de coronavirus. La barcas que acercan a los visitantes hasta la isla también trabajarán hasta mediados de septiembre.

Por otra parte, en la isla proseguirán con más fuerza los trabajos de instalación de la escultura de Cristina Iglesias en el interior del edificio del faro, que está siendo transformado como sede de la obra artística.

El pasado 20 de julio fueron trasladados en helicóptero los fragmentos de la escultura, que fueron depositados en una campa para ser posteriormente colocados en el hueco que los acogerá.