- El primer puesto en los barrios donostiarras en la competición electoral del domingo se disputó exclusivamente entre el PNV y EH Bildu. Los jeltzales se pusieron al frente en quince barrios, entre ellos todos los grandes con excepción de Egia e Intxaurrondo, mientras que la coalición soberanista lo hizo en seis. A los tradicionales de Añorga, Zubieta, Igeldo y Egia se sumó en esta ocasión Intxaurrondo, una zona que había pasado a situar en primer puesto al PNV en las últimas elecciones autonómicas y que hizo lo mismo en las últimas municipales.

En esta ocasión, el populoso barrio de Altza, que en las pasadas elecciones municipales tuvo color socialista, dio el primer puesto al PNV, como sucedió también en las anteriores autonómicas. El PSE tampoco logró estar en cabeza en Bidebieta, como sí lo estuvo hace cuatro años, aunque no lo logró en las elecciones municipales del pasado año. En esta ocasión se quedó en un tercer puesto, solo un voto detrás de EH Bildu, según el recuento de mesas facilitado por esta formación.

La fuerza del PNV se notó especialmente en zonas como el Centro, donde obtuvo 2.488 votos, más del triple del segundo partido, EH Bildu. También hubo diferencia en Gros, donde los jeltzales obtuvieron 3.218 votos, mientras que EH Bildu consiguió 1.909. Pero el barrio en el que el partido de Urkullu cosechó más papeletas fue El Antiguo, con 4.296 votos, seguido de EH Bildu, con 2.424.

Por su parte, la segunda fuerza de la ciudad tuvo su mayor colección de votos en Egia, con 2.205 apoyos, seguido de PNV, con 1.678. El nuevo barrio de Txomin Enea, que se estrenó como tal en unas elecciones, fue para el PNV, con 165 votos. Le siguió EH Bildu con 128. La mejor posición del PNV se produjo a pesar de haber perdido algunos votos respecto a los emitidos hace cuatro años. A pesar de la abstención, reunieron 29.280 papeletas mientras que en las últimas autonómicas habían sido 30.944. EH Bildu, por su parte, subió notablemente de 18.001 a 19.327 y los socialistas redujeron algo su posición, de 12.678 a 12.442 votos.

Por el contrario, Podemos sufrió una fuerte bajada y redujo a la mitad sus apoyos en Donostia. En concreto, de los 13.902 votos de hace cuatro años, solo recibió 6.446 esta vez. También recibió el varapalo popular la coalición PP-Ciudadanos, que consiguió 6.736 votos, cerca de la mitad de la suma que lograron las dos formaciones que la integran hace cuatro años, cuando consiguieron 12.226 votos.

Por su parte, el nuevo partido de ultraderecha Vox conquistó a 1.746 donostiarras y obtuvo apoyos en todos los barrios, con excepción de Añorga y Zubieta.