- Donostia Kirola recordó ayer que la ciudad cuenta con más de 140 kilómetros de circuitos saludables balizados por diferentes zonas de la ciudad. Hay, en concreto, un total de 18 circuitos marcados, que son una buena alternativa para realizar deporte, pasear y conocer otros lugares y zonas de la ciudad.

Los circuitos parten desde los polideportivos Paco Yoldi, Bidebieta, Bentaberri, Altza, Etxadi e Intxaurrondo y tienen tres niveles de dificultad: verde (fácil), azul (media) y rojo (difícil), atendiendo a su perfil y longitud. En el exterior de estos polideportivos hay paneles con la información de cada uno, que también se puede obtener en la página web de Donostia Kirola y descargarla. Los recorridos están balizados cada kilómetro, con unas placas metálicas situadas en el suelo, donde se indica el código del circuito y el kilómetro.

Donostia Kirola recomienda la utilización de estos recorridos saludables durante esta situación de desescalada, ya que, además de dar a conocer otras zonas de la ciudad, puede contribuir a una práctica deportiva más segura, ya que evita aglomeraciones en zonas más habituales..