donostia - El Ayuntamiento de Donostia pagará una cantidad económica a la familia del joven Mikel Arzak, que falleció tras ser golpeado por una piedra desprendida de la ladera del Paseo Nuevo, que estaba en obras, en agosto de 2013. Los trabajos perseguían asegurar la estabilidad de la ladera situada junto a la Sociedad Fotográfica, de la que se había caído un gran bloque de piedra el año anterior.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer aceptar que la causa penal sea sustituida por un acuerdo extrajudicial, que conllevará el pago de una cuantía económica. La suma aún está por determinar, según el dictamen aprobado por el Ejecutivo local.

Hay que recordar que en el proceso judicial hay seis personas encausadas, tres de las cuales son funcionarios del departamento municipal de Proyectos y Obras y las otras tres, trabajadores de empresas implicadas.

Cada uno de ellos se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía, que considera a los encausados presuntos responsables de un delito de homicidio por imprudencia grave. Además, la Fiscalía pide que los funcionarios sean inhabilitados durante tres años.

El acuerdo extrajudicial evitará el juicio, que está señalado para el periodo del 2 al 9 de marzo.