donostia - El concejal de Ecología, Enrique Ramos, señala en el prólogo del Informe de Sostenibilidad presentado ayer que los datos reflejados en el documento obligarán a “una mayor contundencia en la aplicación de las medidas destinadas a reducir las principales causas de contaminación y deterioro medioambiental”. El corporativo añade que es necesario que la ciudad se adapte “a los escenarios climáticos a los que estamos abocados”. “No cabe mirar para otro lado”, concluye.
Por otra parte, el concejal socialista achacó a cierta “relajación” el descenso de los índices de reciclaje, que han bajado por primera vez en años y se alejan del 60% que se había autofijado el propio Consistorio. También manifestó que el incremento de la actividad económica de los últimos años ha implicado peores datos medioambientales.
Ramos señaló que, para tratar de invertir la situación, el Ayuntamiento llevará a cabo nuevas campañas de sensibilización en favor del reciclaje y distintas actividades como el programa piloto previsto para mejorar la recogida orgánica en Añorga, entre otros. - C.A.