donostia - El hall del ayuntamiento y del edificio municipal de Morlans acogen desde ayer las primeras máquinas de atención ciudadana que permiten hacerse con un certificado de empadronamiento, el trámite más frecuente, que supone el 40% de todos que se llevan a cabo en las oficinas de Udalinfo.

Este instrumento de autogestión está disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 horas.

En los próximos meses se irán añadiendo nuevas tramitaciones y funcionalidades como el escaneo de documentación para su registro, escáner de DNI, entrada USB para registrar documentos digitales, lector de tarjetas bancarias para realizar pagos, lector de códigos de barras para identificar recibos y otros documentos, así como la impresora para obtener los documentos en papel.

El concejal de Gobernanza, Juan Ramón Viles, dijo ayer en la presentación del instrumento que su instalación “forma parte del proceso de digitalización de la atención a la ciudadanía del Ayuntamiento. Este es otro paso más en el proceso de modernización de la Administración municipal y conlleva una mejora en el servicio público en la atención a la ciudadanía”. - N.G.