Síguenos en redes sociales:

Aprobadas las bases para adjudicar 36 viviendas tasadas en Jolastokieta

La superficie de los pisos oscilará entre los 64 y los 89 metros cuadrados

Aprobadas las bases para adjudicar 36 viviendas tasadas en Jolastokieta

donostia - El Consejo de Administración de Donostiako Etxegintza ya ha dado luz verde a las bases que regirán la adjudicación de las 36 viviendas tasadas de titularidad municipal que se incluyen en la planificación del ámbito de Jolastokieta.

Este paquete de viviendas, cuyo régimen de tenencia es el de compra con derecho de superficie para 75 años y que disponen de garaje y trastero, incluye pisos de dos y tres dormitorios, con superficies que oscilan entre los 64 y los 70 metros cuadrados, en el caso de los de dos habitaciones, y entre 81 y 89 metros cuadrados, en el caso de las viviendas más grandes.

Los precios con los que saldrán a la venta se moverán en la horquilla que va de los 212.642 euros, los pisos más baratos, y 256.561, los más caros.

demandantes Las personas que deseen poder tener acceso a una de estas viviendas deben acreditar haber residido en Donostia de forma habitual los últimos tres años o haber trabajado en la ciudad durante los últimos diez.

Además, como ocurre en todas las promociones de vivienda protegida, los solicitantes no pueden ser titulares de otra vivienda y acreditar en 2018 unos ingresos ponderados anuales de entre 25.000 y 50.700 euros.

A la hora de adjudicar las viviendas, Etxegintza aplicará una baremación que permitirá asignar una puntuación a cada solicitud, concediéndose la vivienda a las que mayor puntuación hayan obtenido.

¿Qué se toma en cuenta en este baremo? Por una parte se valorará de forma preferente la renta disponible y el número de personas que integran la unidad convivencial. ambos aspectos se pueden puntuar con un máximo de 30 puntos. La antigüedad se valorará con un máximo de 20 y con un tope de 10 puntos las situaciones de especial necesidad, que tienen carácter suplementario.

Para poder acceder a una de estas viviendas las personas demandantes tiene que estar necesariamente inscritas en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda de Etxegintza, además de formalizar una petición expresa para participar en este proceso concreto.

Las personas ya inscritas en el registro recibirán una comunicación personal para ofrecerles la oportunidad de participar en el proceso (no hacerlo no conlleva ninguna penalización) cuyos plazos y otros datos de interés se darán a conocer en el BOG y la web municipal tras la publicación de la convocatoria.

En la promoción de Jolastokieta, cuya segunda fase se halla en ejecución, se incluyen, además de las 36 viviendas tasadas, 46 viviendas libres y otras 37 de Protección Oficial.