Turismo de Donostia destina este año el 2% de lo recaudado por la venta de sus experiencias y servicios turísticos, en total 8.000 euros, a la asociación Juneren Hegoak, que acompaña a familias con menores gravemente enfermos o en duelo.

En un comunicado, Donostia Turismo ha indicado que, dentro del proyecto Donostia San Sebastián Solidaria y tras colaborar el pasado año con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, este año ha dirigido su acción solidaria hacia Juneren Hegoak para que esta asociación continúe ofreciendo acompañamiento hospitalario, apoyo psicosocial y ayuda económica a familias que atraviesan procesos complejos derivados de la enfermedad o la pérdida de un hijo o hija.

8.000 euros

La aportación total ha ascendido a 8.000 euros, que se repartirán en dos líneas de actuación complementarias: el 50% se destina al acompañamiento social y emocional de las familias, mientras que el otro 50% se reserva para la VI Beca June Sánchez Tolaretxipi que se convocará a la vuelta del verano con el objevo de seguir apoyando la invesgación sobre el cáncer infantil.

Con sede en Errenteria, Juneren Hegoak acompaña actualmente a 26 familias de disntos municipios de Gipuzkoa. Su intervención es flexible y humana, adaptándose a las necesidades de cada familia, e incluye apoyo hospitalario, seguimiento psicosocial, coordinación con profesionales y endades externas, y ayudas económicas puntuales.

Aumento de equipo

Durante este año, Juneren Hegoak ha fortalecido su equipo con la incorporación de una trabajadora social y un administrativo, ha acogido a tres nuevas familias y ha impulsado el nuevo espacio grupal de contención emocional 'Un café con alas'.