donostia - La construcción del edificio del polideportivo de Altza empezará en un mes y durará año y medio, por lo que los vecinos de este barrio de Donostia dispondrán del nuevo equipamiento a principios de 2021, tras una inversión municipal de 12,4 millones de euros.
Después de los retrasos acarreados por la contaminación por amianto descubierta al desmontar las antiguas instalaciones y una vez hecha la primera parte del proyecto, la de excavación del terreno, el gobierno donostiarra adjudicó ayer la ejecución de las obras para construir el nuevo inmueble.
Según informó el alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local, la UTE formada por Acciona Construcción y Altura y Uria será la encargada de erigir el polideportivo.
Se trata de una obra que el Ayuntamiento “lleva tiempo esperando” y que ahora puede poner en marcha “una vez certificada la inexistencia de amianto en la parcela”, señaló el alcalde, quien se mostró satisfecho por que por fin el proyecto avance tras “la complejidad” y “problemática” que ha tenido que superar este proyecto durante la actual legislatura.
Goia informó, por otro lado, de que el ejecutivo donostiarra ha aprobado la concesión de licencia para las fases 2, 3 y 4 de las obras de ampliación del centro comercial Garbera, en Intxaurrondo, una vez que concluyan las de la primera, que se están ejecutando ahora y corresponden a la construcción del aparcamiento subterráneo.
Por otra parte, la junta de gobierno aprobó también ayer abrir el plazo de exposición pública del convenio urbanístico alcanzado con los propietarios de la gasolinera ubicada en la calle principal de Martutene, que cesó su actividad. El convenio permitirá eliminar esta estación de servicio, reordenar la zona central de Martutene y construir un bloque de seis alturas con 14 viviendas.
Entre los demás asuntos despachados por el gobierno municipal figura asimismo la aprobación, con carácter provisional, de una modificación del Plan General en Mons para poder construir una residencia de mayores en la parcela de la iglesia de Todos los Santos de Intxaurrondo, en desuso hace varios años.
La adjudicación de las obras de peatonalización de las calles Blas de Lezo y Triunfo por unos 280.000 euros, que estarán terminadas este verano, y la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela de la clínica de El Pilar, en Intxaurrondo, para poder construir 52 viviendas, fueron otros asuntos acordados. - Efe