donostia - El servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia ha reservado 22.500 euros con el fin de ofrecer ayudas a los comercios y locales de hostelería para que incluyan la lengua vasca en sus carteles interiores. Hasta el momento, el Consistorio ofrecía ayudas para poner en euskera la rotulación exterior de los establecimientos, pero, en este 2019, además, los establecimientos podrán pedir una subvención para euskaldunizar el paisaje lingüístico interior.
Las subvenciones serán diferentes si los carteles que se colocan están en euskera o en castellano y euskera. La ayuda máxima será del 60% de la obra, con un máximo de 1.200 euros, para los rótulos interiores fijos de los establecimientos de hostelería. El servicio municipal de Euskera recuerda que la rotulación euskaldun, “entre otras cosas, garantiza los derechos lingüísticos de la clientela”.
Los interesados en recibir estas ayudas económicas deben dirigirse al Servicio Municipal de Euskera y solicitarlas. Las distintas cantidades serán otorgadas si cumplen las condiciones exigidas hasta que se termine la partida reservada para ello. - N.G.