Los cargos de la Tamborrada Infantil se mostraron ayer nerviosos y con ganas de tomar parte en la fiesta, durante su presentación pública en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde compartieron espacio con los numerosos padres y madres que acudieron a verles. La Tambor Mayor del desfile, Anne Vicente, de Larramendi Ikastetxea, así como el General, Telmo Ramos, su ayudante, Maite Azurza, y la Bella Easo, Alazne Armendariz, todos ellos del colegio Jesuitinas, demostraron que, a pesar de los nervios, harán un buen papel en el desfile. Ayer también lo hicieron cuando hablaron en público y entraron ordenadamente en el salón, donde les esperaba el alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

La participación infantil de este año en la fiesta de San Sebastián volverá a crecer, en concreto en 203 niños y niños, según destacó Goia, que recordó que son “buenas cifras para tiempos de baja natalidad”. En total, el desfile de escolares del día 20 concentrará a 5.088 escolares, un 54% de ellos chicas y el 46%, chicos. La cifra se eleva hasta las 8.243 personas si se tienen en cuenta las distintas tamborradas que salen por los barrios en vísperas de la fiesta o en la misma jornada patronal. Este año, la del colegio Eskibel se suma a la fiesta en la mañana del 18 de enero por la zona de Errotaburu. Con esta incorporación serán catorce las agrupaciones infantiles que recorrerán los barrios con los sones de Sarriegi.

El desfile del día 20, por su parte, contará, al igual que el pasado año, con 49 companías correspondientes a 42 colegios y entidades. A los personajes infantiles, que este año son encarnados por alumnos de Jesuitinas, se une en esta ocasión la figura del notario.