Síguenos en redes sociales:

Adjudican a Aztertzen el Servicio de Ayuda Domiciliaria

La junta de gobierno encarga la tarea a la empresa que obtuvo mayor puntuación en el concurso

donostia - La junta de gobierno del Ayuntamiento de Donostia adjudicó ayer el Servicio de Ayuda Domiciliaria a la empresa Aztertzen, que obtuvo la mejor puntuación en el concurso público convocado al efecto, tal y como adelantó la pasada semana NOTICIAS DE GIPUZKOA. La empresa Aztertzen asumirá a las trabajadoras que hasta la fecha han prestado sus servicios para la firma Garbialdi, cuya propuesta en el concurso quedó descartada por no cumplir los condicionamientos técnicos.

El alcalde, Eneko Goia, destacó que el contrato que firmará el Ayuntamiento con Aztertzen Servicios Asistenciales tendrá una duración de tres años, con una posible prórroga de otro más, y que “contempla mejoras progresivas en las condicionales laborales” de las trabajadoras.

El regidor donostiarra recordó que las empleadas de este servicio, que afecta a unas 2.000 personas en 1.500 hogares, han protagonizado paros y movilizaciones para lograr mejoras en sus condiciones laborales. Asimismo, recordó que, con el fin de lograr una mejora en su situación el Ayuntamiento aumentó el precio de la licitación un 10,5% para el primer año, un índice que llegará hasta el 16% en los tres años de contrato previsto. “Así, se destinarán a la prestación de este servicio 10,3 millones de euros en 2019, 10,6 millones en 2020 y 10.9 en 2021”, dijo.

Goia manifestó que la oferta presentada por Aztertzen permite incluir una de las reivindicaciones de los sindicatos, que era contabilizar, aunque fuera parcialmente, el tiempo de traslado entre domicilios como tiempo de trabajo. - C.A.