donostia - El centro comercial Arcco Amara servirá de sede a algunos de los servicios culturales ubicados en la casa de cultura Ernest Lluch a causa de las obras del estadio de Anoeta. Desde mañana, la biblioteca quedará cerrada y el 27 de marzo se reabrirá en la segunda planta del centro comercial Arcco para permanecer en él durante un periodo de un año, según las previsiones.

El local elegido para acoger la biblioteca del barrio de Amara tiene 168 metros cuadrados. Hasta su apertura, dentro de un mes, y desde el próximo lunes, los usuarios podrán entregar el material que hayan tomado prestado en Ernest Lluch en el mismo mostrador del espacio de Anoeta. Sin embargo, allí no se podrán coger nuevos libros o productos culturales.

Por otra parte, las instalaciones de KZgunea (para aprender el uso de los ordenadores) también se trasladarán a Arcco, esta vez a un local de 110 metros cuadrados ubicado en la primera planta. Este traslado será igualmente provisional para un periodo de un año.

haurtxoko Los cambios derivados de las obras del estadio afectarán también al haurtxoko del centro cultural Ernest Lluch, que cerrará sus puertas desde mañana hasta el sábado, aunque volverá a abrirlas el lunes, una vez remodelada la zona para acoger las actividades infantiles.

La casa de cultura de Ernest Lluch es una de las que mayor número de socios tiene, con 14.000 personas. Hasta el momento, el centro cultural está repartido en dos zonas. La principal, frente al hotel Santi, y la secundaria, frente a la estación del Topo. Una vez que finalicen las obras de reconstrucción del estadio, las dependencias culturales se concentrarán en un único punto, el situado frente al hotel Santi.

La nueva sede cultural del barrio de Amara ocupará también en el futuro las oficinas que acogen en la actualidad las federaciones deportivas de Gipuzkoa.

Durante las obras del estadio, la sala de actos del servicio cultural será algo más pequeña que la actual pero no se cerrará. La obra del campo de fútbol terminará a finales de 2019, según los planes anunciados.