Síguenos en redes sociales:

Las aguadoras, protagonistas en el Victoria Eugenia

Los pronósticos del tiempo han mejorado y no se prevé que llueva mucho mañana por la mañana

Las aguadoras, protagonistas en el Victoria Eugenia

Donostia. Cada año, cuando los txikis tocan sobre las tablas del Victoria Eugenia la Marcha de San Sebastián, el teatro se rinde y ya empieza la cuenta atrás para el gran día. La de ayer fue una fiesta en la que las chicas tuvieron especial protagonismo. A la cita acudieron las futbolistas de la Real Sociedad y la representación de la mayor parte de las compañías recayó en las aguadoras y en alguna tamborrera, como destacó el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui. Y es que este es un año en el que se apuesta por que la Tamborrada tenga cara de mujer y para ello se ha incorporado la figura de la alcaldesa infantil.

Hay en cambio un invitado que se cuela sin que nadie lo desee, el mal tiempo que todos desean evitar. Cruzando los dedos, en palabras de Gurpegui "el tiempo no se puede asegurar, pero la Tamborrada Infantil sí va a relucir sin duda". Fue el edil de Fiestas el encargado de entregar el bastón de mando a la Tambor Mayor, Ane Atxotegi, además de condecorar con las pertinentes medallas al general Yongche Che Kume-Kangkolo y a la Bella Easo, Maura López. Garikoitz Muñoz asumió las labores de jefe de ceremonias, con la aportación de Iván García, en un acto en el que las voces de Easo Abesbatza elevaron los ánimos de los presentes al son de We are de champions de Queen.

Ahora queda por delante descansar y llevar huevos a las Clarisas, aunque los pronósticos han mejorado y no se espera que caiga mucha agua por la mañana.