Garbera organiza talleres sobre residuos para escolares
Observarán como se elabora el compost que utilizarán para plantar una lechuga
donostia - El centro comercial Garbera acoge, desde ayer, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los más pequeños en la importancia y necesidad de ir reduciendo la generación de residuos orgánicos.
Los talleres tienen como público final a escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, que acudirán al centro comercial en grupos de 50.
Cada día uno de estos grupos seguirá el circuito de la materia orgánica de alguno de los establecimientos de Garbera. En el transcurso de esta visita conocerán de primera mano cuál es el recorrido que los deshechos orgánicos realizan desde que son recogidos hasta que llegan a la compostadora que se encuentra en el propio centro comercial.
De este modo podrán tener conocimiento directo de la forma en la que se elabora el compost. Y será este mismo compost que han visto producir el que utilizarán para sembrar una lechuga que podrán llevar a casa, para lo que se organizará un taller específico.
También habrá espacio para la diversión, ya que los participantes en los talleres podrán pasar un buen rato con el Juego de la Oca del Compost.
Estos didácticos talleres han sido organizados, de forma conjunta, por la Fundación Cristina Enea y el centro comercial, hasta donde ayer acudieron representantes de dicha fundación, del Ayuntamiento.
De este modo, según destacaron desde el propio centro comercial, este continúa con una práctica que ya viene siendo habitual y que pasa por colaborar con distintos organismos en materia de sostenibilidad, aunque también para la promoción de la moda y la gastronomía local.
Con el objeto de que todas las personas que se acercan al centro puedan disfrutar de una grata experiencia, Garbera también ofrece servicios gratuitos como préstamos de cochecitos infantiles o colocación de pulseras identificativas.
Más en Donostia
-
Nuevo reparto de las flores de los jardines donostiarras
-
Los vehículos franceses copan las multas de la zona de bajas emisiones de Donostia
-
Donostia tenía censadas a finales de 2024 a 118 personas de más de 100 años, una de ellas de 113
-
EH Bildu reclama que se convoque un Pleno de Vivienda al que llevará 21 medidas