donostia - El salón de actos de la casa de cultura Ernest Lluch acogerá mañana, a partir de las 18.30 horas, una reunión vecinal en la que responsables municipales explicarán a los asistentes las afecciones de las obras de Anoeta en el barrio.

La convocatoria del Ayuntamiento se celebrará en las instalaciones culturales del mismo estadio, que se tendrán que dejar de utilizar durante la reforma de la instalación deportiva.

En el acto estarán presentes el concejal de Deportes, Martin Ibabe, así como la directora gerente de Anoeta Kiroldegia, Leire Landa, y el director de Obras y Proyectos del Ayuntamiento, Alfonso Vázquez. Por medio de esta reunión, el Consistorio quiere mantener informados a los amaratarras “sobre la situación actual de las obras en el fondo sur, así como sobre la planificación, características y posibles afecciones de las siguientes fases de esta remodelación”, manifestó el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

Los trabajos de reconstrucción del estadio de Anoeta se encuentran en la actualidad en la fase de excavación para colocar la nueva grada. Además, se ha derribado ya el fondo sur. La bajada de metro y medio del campo comenzará a finales de noviembre y se alargará hasta mayo de 2018. - N.G.