donostia - La portavoz de Irabazi en Donostia, Amaia Martin, calificó calificó ayer de “derroche” la propuesta del Gobierno municipal PNV-PSE para habilitar unas instalaciones deportivas provisionales en el antiguo instituto de la construcción del barrio de Altza, que costarán cerca de 1,5 millones de euros y servirán de alternativa hasta que esté construido el nuevo polideportivo.
Tras las explicaciones del concejal de Deportes, Martin Ibabe, en la comisión de Servicios Generales del lunes -donde informó de que la nueva instalación estará disponible en primavera de 2019-, Martin criticó la actuación ya que, según recordó, la apertura del nuevo polideportivo se prevé para 2020.
La portavoz de Irabazi se preguntó si es lógico gastarse casi 1,5 millones de euros en unas instalaciones deportivas “provisionales para un solo año”. Aseguró que la coalición ha actuado con una “absoluta falta de previsión y de interés real” por buscar una alternativa en el barrio “desde el primer día del derribo del polideportivo, y no en 2019, año que casualmente coincide con elecciones municipales”
La concejala recordó que, en una de las reuniones organizadas en el barrio, el vecindario mostró su perplejidad frente a esa propuesta, alegando que era “muy cara y muy lejana en el tiempo”, y que lo que necesitaban eran “soluciones a corto plazo”. A su juicio, solo “tendría sentido si esos nuevos espacios pasan a formar parte de las instalaciones de Donostia Kirola en el futuro”. - C.A.