donostia respira cine. El Zinemaldia entra en la ciudad como una tormenta que todo lo empapa, incluyendo los comercios, algunos de los cuales se han sumado a la iniciativa Shopping de Cine, que incluye actividades y propuestas diversas.
Una de estas, bautizada con el nombre de Tiendas de Cine, pasa por decorar la fachada de la tienda evocando alguna cinta inolvidable, como lo han hecho My Tea, con Harry Potter; Óleo Moda, con Pretty Woman, y Eguzkilore, con Desayuno con Diamantes.
Esta iniciativa, impulsada por San Sebastián Shops, ha contado con la colaboración del alumnado de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, que se ha encargado de la realización de los decorados.
En la carpa que la asociación de comercios donostiarras ha colocado en la calle Elkano se han programado diversas iniciativas organizadas por las tiendas de la ciudad y que llevan nombres muy adecuados para la ocasión como Con tartas y a lo loco, El diablo se viste de Alma o Libros de Película.
El programa dará comienzo el sábado 23 a las 18.00 horas con una fiesta de inauguración al ritmo del musical Grease.
Tras el pistoletazo de salida, y hasta el día 30, las personas responsables de diversos comercios impartirán talleres muy variados y se organizarán desfiles de moda y actividades. Por ejemplo, el domingo, a las 12.00, habrá un taller de abalorios y a las 17.00, otro de impresión en tres dimensiones.
Con el fin de incentivar las compras en los comercios donostiarras de los barrios, donde se colocarán también photocalls, se sortearán 20 vales de compra que se podrán consumir entre el 15 y el 30 de octubre.