El ensanche de las aceras de San Martín comienza el lunes
Está previsto que la obra tenga una duración de cuatro meses y su ejecución obligará a cortar al tráfico uno de los carriles
donostia - Las obras para ensanchar las aceras de la calle San Martín -entre Manterola y Urbieta- darán comienzo el lunes, 18 de septiembre, y se prolongarán por un periodo de cuatro meses, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Según recordó el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, las intervenciones previstas se llevarán a cabo en horario diurno y obligarán a cortar al tráfico uno de los carriles de esta céntrica vía donostiarra, aunque, puntualizó, el itinerario peatonal “queda garantizado”.
Con el objeto de informar a los vecinos de los detalles de esta obra el Ayuntamiento ha mandado colocar en cada portal un cartel en el que se da cuenta de las afecciones de la misma. Además, para evitar en la medida de lo posible los atascos en la citada calle, a la altura de Ondarreta se colocará un panel en el que se recomienda un itinerario alternativo por Pío Baroja.
Las obras conllevan la demolición de las aceras existentes en la actualidad, su ampliación y pavimentación posterior. Esta intervención posibilitará también la renovación de los servicios avejentados que discurren por la zona.- A.L.