Las playas de Donostia reservan 50 toldos para el alquiler diario
Los arenales contarán con cerca de 1.300 parasoles, la mayoría en Ondarreta
donostia - Las playas donostiarras pondrán en marcha el jueves el servicio de toldos, sombrillas y carpas y reservarán medio centenar de ellos para quienes deseen alquilar un parasol para un solo día. En concreto, Ondarreta dispondrá de 21 toldos para una sola jornada, La Concha otros tantos y La Zurriola, una decena. El precio vigente para esta modalidad de alquiler ascenderá a 13,10 euros, según las tarifas aprobadas para este año.
Quienes quieran disfrutar de las playas donostiarras durante un único día tienen también otros servicios específicos como, por ejemplo, el alquiler de toalla (un euro), una tumbona en la Zurriola (3,50 euros) o el mismo servicio con sombrilla (8,40). El uso de las duchas de las cabinas cuesta 1,10 euros mientras que la cabina con ducha y taquilla asciende a 1,50.
Por lo demás, las tres playas ofrecerán este verano un total de 1.292 parasoles, la mayor parte de los cuales se ubican en Ondarreta. En el arenal más occidental de la ciudad, habrá 98 carpas, de las cuales ya han sido adjudicadas para este verano 75, según explicó el concejal de Playas, Miguel Angel Díez. También hay 198 sombrillas, que han sido asignadas en su totalidad, y 424 toldos, de los que 370 ya tienen titulares para este verano.
En La Concha, por su parte, hay 440 toldos y todos están ya asignados. Ocho de ellos están adaptados para personas con minusvalías. En la Zurriola, por su parte, se instalarán 240 toldos, 212 de los cuales ya han sido adjudicados.
El precio de los abonos de los parasoles de las playas donostiarras para los tres meses de verano oscila entre los 243 euros, en el caso de los toldos de las últimas filas, y los 663 euros de las carpas de Ondarreta.
Aunque los parasoles solo están operativos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la temporada de playas arrancó el pasado 1 de junio, con todos los demás servicios disponibles, como las cabinas, las duchas, los gabarrones y la vigilancia y socorrismo.
Por otra parte, el colectivo Eguzki solicitó ayer públicamente al Ayuntamiento que informe a los ciudanos con “rigor y transparencia” sobre la calidad de las aguas de baño. Según este colectivo, el pasado año tuvieron lugar varios episodios de aguas contaminadas en Ondarreta y la playa tenía que haberse señalizado con baño “con precaución” y no se hizo.
Más en Donostia
-
LGTBI+ fobia sigue en aumento en Donostia con 24 casos, tanto agresiones como trato degradante
-
De las Bizarrap Sessions a las 'DK Sessions': Donostia pone en valor los músicos locales
-
Podemos exige al Eustat que acelere el envío de datos a Vivienda para topar los precios de los alquileres
-
Ya se conocen los números ganadores de los trozos de la barandilla de La Concha