donostia - La antigua villa Eugenia, ubicada en el número 4 de Jai Alai, se convertirá en un nuevo hotel, según la licencia que aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia. En concreto, la licencia autoriza llevar a cabo la reforma del inmueble para transformarlo en hotel y ha sido solicitada por la sociedad Memeko & Esperanza.
Con este permiso, fuera de la zona más céntrica de la ciudad, Donostia añade otro establecimiento turístico a la misma, en la que se están creando en la actualidad una quincena de nuevos alojamientos, desde hoteles de alta gama, hasta hostales y albergues. En total, en poco tiempo, cerca de 1.500 camas en establecimientos se añadirán a las 6.000 actualmente existentes para los turistas en hostales y similares.
La zona centro de Donostia acogerá los establecimiento más lujosos. Desde el hotel que se construye en el alto de San Bartolomé, hasta el que se ubicará en el convento Siervas de María, el nuevo edificio de la calle Zubieta adquirido recientemente por el hotel Londres y villa Argialde, en el inicio de Aldapeta. La plaza Lasala, en la Parte Vieja, acogerá también un nuevo hotel de alta categoría. Pero en la ciudad se gestan también otros establecimientos más modestos, como albergues que se proyectan en Gros y El Antiguo. - C.A.