DONOSTIA - Una delegación de Versalles, encabezada por el alcalde, François de Mezières, visitará el lunes Donostia con el objeto de conocer la ciudad y analizar las posibilidades que existen para formalizar un hermanamiento.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, recibirá a la delegación gala a partir de las 16.00 horas en el Ayuntamiento. Fue el propio Mezières quien propuso a Goia la posibilidad de proceder a un hermanamiento entre ambas ciudades, una invitación que el alcalde de Donostia considera que debe de analizarse desde una perspectiva de “apertura al mundo”.

La Comisión de Hermanamientos, que se constituyó en diciembre del pasado año, es la encargada de analizar las relaciones con las ciudades hermanadas y de estudiar las nuevas propuestas que se reciban, entre las que se halla la de Versalles. Donostia apuesta por “trabajar en red con otras ciudades” como una vía para favorecer la “búsqueda de oportunidades de enriquecimiento económico y cultural”.

En la actualidad, Donostia se halla hermanada con la Daira del Bojador, Marugame, Plymouth, Reno, Trento y Wiesbaden, mientras que las ciudades de Versalles, y Cañada-Flintridge, en California, han mostrado su deseo de poder acompañar en un futuro a las anteriores.- A.L.