donostia - Fomento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva red de conexión que nace con la vocación de ser una herramienta para favorecer el retorno a la ciudad del talento local que se halla en el exterior.

La red Conecting Talent, que se enmarca en el programa Talent House, tiene como principal objetivo el conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que residen en el exterior, informándoles de las posibilidades que les ofrece Donostia a nivel profesional y personal e invitándoles de este modo a regresar. La web wwww.sansebastian-conectingtalent.com servirá también para informar de las oportunidades que en la ciudad existen para emprendedores internacionales.

EUROPA Por otra parte, se celebrará en Donostia la última sesión de trabajo de un encuentro en el que han tomado parte 36 representantes llegados de seis ciudades europeas. En el encuentro también han participado miembros de seis entidades, como Tecnum o Ciem, que también han contribuido a la tarea de profundizar en las propuestas para la mejora de la capacidad de respuesta de las ciudades ante los peligros naturales y artificiales, objeto del encuentro. Estas jornadas se inscriben en el proyecto europeo de resiliencia Smart Mature Resilience, que echó a andar en 2015 con una duración estimada de tres años.

El proyecto se perfila como un espacio para compartir y conocer nuevas experiencias en materia de resiliencia. De este modo se pretende lograr que las ciudades puedan no solo resistir, sino absorber, acomodarse y recuperarse de forma eficiente de los efectos que pueda causar una crisis, además de prever la forma en la que pueden proteger y preservar de las consecuencias de esas crisis a sus principales infraestructuras- A.L.