donostia - Más de 50 comercios, cerca de 50 bares y restaurantes y alrededor de 50 hoteles y pensiones se han unido a la campaña Ongi Etorri, que da la bienvenida a quienes llegan a Donostia durante el año de la Capitalidad Europea de la Cultura.
En el caso de los comercios, su apoyo a la capitalidad cultural tiene la particularidad de que cada comercio cuenta con su propio cartel de Ongi Etorri, en el que el protagonista es el comerciante. Para ello, los representantes de los comercios interesados en tomar parte en la iniciativa se acercaron al Espacio 2016, donde tuvo lugar una divertida sesión de fotos, provistos de atrezzo relacionado con sus negocios, según explicó en un comunidad la Oficina de la Capitalidad.
Después, se prepararon carteles para la campaña Ongi Etorri a partir de estas fotos y se repartió a cada comercio el suyo. “Es destacable la diversidad de los comercios participantes, ya que van desde tiendas de ropa a herboristerías, pasando por tiendas de deporte, librerías, ópticas, videoclubs, peluquerías, alimentación y otros”, añade el comunicado.
Por su parte, los locales de hostelería adscritos a la campaña tienen camisetas que dan la bienvenida a los clientes y que lucen los trabajadores. Casi medio centenar hoteles y pensiones, por su parte, se han sumado también la iniciativa y se han repartido para ellos 270 banderas de San Sebastián 2016. Estas banderas lucen en los balcones de los alojamientos y son visibles en numerosas calles. - N.G.