Donostia - El número de noches en alojamientos de Donostia pasadas por los congresistas en lo que va de año ha aumentado un 83%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de Donostia Turismoa y el Convention Bureau, Manu Narváez. En concreto, este año se han registrado 61.800 noches de hotel a causa de los asistentes a las reuniones profesionales. Los congresistas, por su parte, han sido más de 27.000 en el periodo, lo que supone un aumento del 15,5%.

Los buenos datos del turismo de congresos en la capital guipuzcoana han llevado a las entidades responsables del sector en la ciudad a crear un nuevo vídeo promocional que se presentará en la Feria IBTM de Barcelona. El vídeo está específicamente realizado para atraer el turismo de reuniones, cuya promoción es uno de los objetivos del Plan de Turismo, ya que contribuye a su desestacionalización y sus asistentes presentan un fuerte poder adquisitivo.

La feria de Barcelona se desarrollará entre los días 17 y el 19 de este mes y acogerá a unos 15.000 participantes procedentes de 150 países entre Convention Bureaux, espacios de convenciones, hoteles, destinos, tecnología, viajes de negocios y proveedores de servicios para eventos, visitantes profesionales, así como otros perfiles.

citas En concreto, la delegación donostiarra acudirá acompañada de empresas asociadas y tendrá una presencia destacada dentro del stand Basque Country. Los representantes de Donostia cuentan con una intensa agenda de citas en este encuentro de profesionales, considerado uno de los más importantes del mundo en el sector de viajes de negocios y congresos, según explicó Gasco.

Las empresas que acudirán a la cita en la delegación donostiarra son agencias especializadas como Hagoos, Kabi by Edurne Pasaban, Inbasque DCM y GS Incoming y con representantes comerciales del hotel Astoria 7, hotel San Sebastián, Monte Igeldo, Aquarium, restaurante Ni Neu y los palacios de congresos Kursaal y Ficoba.

Estos establecimientos asociados son, según explicaron los responsables municipales del sector, elementos clave en la promoción turística de la ciudad, que ayudarán a reforzar la ciudad “como un destino de negocios que se distingue por la calidad y excelencia de sus infraestructuras, servicios y recursos”. - N.G.

Eventos. Entre enero y octubre han sido 97, uno más que el pasado año en el mismo periodo.

Delegados. 27.246, un 15,5% más.

Delegados por noche. Se han registrado 61.878, un 83% más.

Candidaturas de eventos presentadas. 21, una más que el pasado año.

Participantes en viajes de “familiarización”. Han sido 121, un 10% más que el pasado año.

Participantes en viajes de incentivos. 2.611, un 71% más.

Noches de invitados por incentivos. 5.346, un 49% más.

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