Donostia - El PP del Ayuntamiento de Donostia ha presentado una moción al próximo Pleno con el fin de que el Ayuntamiento pida al Gobierno Vasco que acelere la aprobación de la Ley de Turismo para regular la actividad de los apartamentos turísticos, una modalidad de alojamiento que ha aumentado notablemente en los últimos tiempos en la capital guipuzcoana y que, sin embargo, carece de ordenación específica, lo que conlleva en ocasiones problemas con el vecindario.
La portavoz del PP, Miren Albistur, dijo estar a favor de la existencia de estos apartamentos, aunque añadió que es necesario garantizar la convivencia con el resto de las comunidades de vecinos. La concejala citó el ejemplo de una comunidad en la que los residentes encuentran ocupadas sus plazas de aparcamiento particulares por los turistas alojados en el apartamento turístico, lo que crea problemas de convivencia.
Por otra parte, como se recordará, el Ayuntamiento cerró varios pisos turísticos en la calle Zabaleta de Gros, tras las quejas de la comunidad de vecinos por incumplimiento de las normas previstas en el Plan General para estos alojamientos. El PP también ha presentado una interpelación para saber cuántos de estos pisos existen en la ciudad. - C.A.