El Ayuntamiento de Donostia subastará el próximo 15 de diciembre un total de 26 coches, motos y furgonetas. Los interesados podrán pujar por un coche desde 250 euros (una Renault Espace de 16 años), aunque también se pondrán sobre la mesa vehículos de alta gama como un Audi A-6 del año 2006 por 5.755 euros.

El Consistorio organiza este tipo de subastas periódicamente para dar salida a los vehículos que tiene embargados y cualquier interesado puede intentar hacerse con uno de ellos. El citado 15 de diciembre la subasta se celebrará a las 10.30 horas a las oficinas de recaudación municipal (en la calle Agirre Miramon número 4), pero quien quiera pujar deberá hacerlo antes por escrito y enviar su oferta en un sobre cerrado. Los lotes que no se adjudiquen ese día se volverán a subastar tres días más tarde en el depósito municipal de Morlans, aunque esta vez los posibles compradores sí se personarán en las instalaciones y pujarán in situ a partir de las 10.30 horas. En este segundo caso, se aceptarán pujas por un precio menor al de salida, pero deben cubrir al menos el 25% de lo solicitado en la primera subasta. De todos modos, los propietarios de los vehículos en cuestión todavía pueden recuperarlos si abonan su deuda además de los costes del procedimiento.

El Consistorio especifica que, además del precio que paguen los nuevos dueños por los vehículos, deberán hacer frente a sus posibles cargas, que han sido tenidas en cuenta en el precio de salida establecido. Por ejemplo, un Audi A-3 de 2004 valorado en 2.900 euros, sale a subasta por 1.320 euros, a los que habría que sumar los 1.580 euros que adeuda a la Seguridad Social.

Entre los coches más económicos, hay un Opel Vectra de quince años y una Opel Zafira de trece que se ofrecen por 300 euros o un Citroen Xsara Picasso de doce años por 450 euros. Los vehículos más nuevos son de 2009, un Volvo C30 que sale a subasta por 3.900 euros y un Ford Focus con un precio de salida de 3.000 euros.

Seis motos y dos furgonetas

También se subastarán seis motos, desde una Honda FES150 de 2003 por 300 euros hasta una Yamaha YP25OR de 2006 por 1.000 euros. Asimismo, habrá dos furgonetas sobre la mesa, una Peugeot Boxer-Mixto de 2007 por 2.960 euros y una Nissan Interstar de 2007 por 2.800 euros. Un todo terreno Ford Cmax 1.560 de 2006 saldrá a la venta por 2.200 euros.

Cualquiera puede participar en la subasta, aunque para ser admitido como licitador deberá abonar una fianza del 20% del precio de salida establecido para el lote en cuestión. Las fianzas se devolverán tras la subasta a quienes no resulten adjudicatarios y el resto tendrá tres días para pagar la diferencia hasta el precio total.