donostia - El grupo municipal de EH Bildu de Donostia anunció ayer que ha presentado una interpelación para conocer la “incidencia práctica” que tendrá en Donostia la sentencia del Tribunal Supremo que anula las limitaciones de tamaño a las superficies comerciales. En concreto, ha solicitado un mapa de las superficies terciarias que no tengan agotada su edificabilidad para conocer la situación real.
Los concejales Josu Ruiz y Ricardo Burutaran criticaron, además, la reciente decisión del Gobierno municipal PNV-PSE de ampliar la zona con libertad de horarios al conjunto compuesto por la Parte Vieja y la avenida de la Zurriola. Para los ediles de la coalición soberanista, esta decisión “pretende dar un empujón a la comercialización de los edificios de La Bretxa y Pescadería” que podrán abrir todos los días. Asimismo, calificaron la situación de “muy preocupante para el pequeño comercio”. Burutaran, además, dijo que “el concejal de Comercio, Ernesto Gasco, debería cambiarse el nombre por el de concejal de Grandes Superficies”.
Además, los corporativos lamentaron que el Consistorio prevea ahora permitir la ampliación de Garbera, que quedó en suspenso hace varios años. Los presupuestos de 2016 contemplan recibir siete millones de euros en dos años por el convenio que se suscribiría con el centro comercial de Intxaurrondo, que añadiría 18.000 metros cuadrados a los 42.000 que posee en la actualidad. - C.A.