donostia - EH Bildu preguntó ayer al alcalde, Eneko Goia, si su Gobierno pretende impulsar la continuidad de los toros en Illunbe o se limitará a alquilar la plaza a quien esté interesado.

La concejala de la coalición Olaia Duarte consideró ayer que existe una “contradicción” en la postura que mantienen Goia y el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, con respecto a los festejos taurinos. “El alcalde afirma que el Ayuntamiento no promociona los toros, que es un asunto privado y que desde el Ayuntamiento solamente se alquila la plaza de Illumbe, pero el concejal Ernesto Gasco afirmó el lunes que el Ayuntamiento estudiará fórmulas para dar estabilidad a los festejos taurinos en la ciudad”.

dinero público “Queremos saber cuál de las dos posturas es la real y que Goia aclare cuál será la actitud del Consistorio”, afirmó Duarte.

Por eso, EH Bildu preguntará en el marco de las comisiones previas al pleno que se celebrarán en septiembre “por qué tiene que buscar el Ayuntamiento estrategias para estabilizar un acto privado” y “si está previsto utilizar dinero público, de las y los donostiarras para dar estabilidad a las corridas de toros” y “para promocionar esta lacra”.