donostia - La playa de la Zurriola se convirtió ayer en un mullido campo de rugby en el que ocho equipos de veteranos tributaron un homenaje al jugador del Bera Bera fallecido en accidente de moto hace seis años en pleno centro donostiarra, Iñaki Arana. El torneo, la mejor forma de recordar al joven deportista fallecido, contó con jugadores del Opla, del Hernani, de dos equipos de Biarritz, del Bera Bera y de Pamplona. En total, casi un centenar de jugadores veteranos tomaron parte en distintos encuentros de rugby playa, con siete jugadores en cada equipo, en lugar de los quince habituales, y reglas más suaves que las del deporte oficial.
Una foto de Iñaki Arana presidía una de las bandas del campo de arena y, a pesar de la diversión del juego, muchos echaban en falta a quien fuera su compañero de equipo. Entre ellos, su entrenador, Pablo, que recordaba con cariño al malogrado jugador.
A pesar del triste recuerdo, el buen ambiente y la ausencia de lluvia fueron constantes durante toda la jornada, que tuvo una parada al mediodía para que los jugadores y sus familias degustasen una paella en la carpa instalada en el paseo de la Zurriola.
Por la tarde, llegó el momento de la exhibición de los equipos de la categoría cadete, que demostraron que van por buen camino. La jornada de ayer tuvo un precedente el sábado, con presencia de distintos equipos de seniors así como de algunas de las formaciones femeninas que juegan en la actualidad: Hernani, Arrasate, Gasteiz, Jaca, Tudela y Valencia. - N.G.