Los comercios y bares repartirán estos días 5.500 pañuelos azules
Más de 110 tiendas y restaurantes de Zaharrean y Centro-Erdi organizan la campaña por tercera vez
donostia - Los comercios, bares y restaurantes de Zaharrean y Centro Erdi volverán a repartir este año pañuelos azules entre sus clientes, con el fin de sumarse a las fiestas de Aste Nagusia y fomentar el ambiente festivo. Es la tercera vez que los comerciantes y hosteleros asumen esta iniciativa, que nació con el bicentenario y que esperan que se refuerce en 2016, con más pañuelos y extendiéndola a otros barrios de la ciudad.
En total este año serán más de 110 los comercios y hosteleros asociados a las dos agrupaciones que repartirán un total de 5.500 pañuelos. Aunque en la iniciativa colabora el Consistorio a través de Fomento de San Sebastián, son los comerciantes los que han elegido el diseño: la barandilla de La Concha en el centro y el lema 2016 -1, en referencia a que solo falta ya un año para la capitalidad cultural de Donostia. Todo ello en blanco sobre un fondo azul, acompañado por los símbolos de las asociaciones.
“espíritu donostiarra” “El espíritu donostiarra existe y queremos animar a los ciudadanos a que se coloquen el pañuelo con los colores de la ciudad”, afirmó ayer el concejal de Comercio, Ernesto Gasco, que reconoció que en los últimos años estas fiestas están cambiando y que los jóvenes se sienten cada vez más implicados en ellas. “También es muy importante la implicación del comercio en las fiestas a través de iniciativas como ésta”, añadió el edil socialista. - A.Z.
Más en Donostia
-
La Asociación Radio Taxi Donosti renueva en la presidencia a Joaquín Dos Reis
-
Donostia defiende su apuesta para ser ciudad de referencia en la biociencia
-
“La biociencia necesitan un ecosistema activo y políticas que lo favorezcan”
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia