Tiendas, sorteos, charlas y el Tour en la feria de la bicicleta
El espacio 2016 acoge la segunda edición de la cita desde hoy hasta el domingo
donostia - El espacio del 2016, en la antigua sede de los bomberos de la calle Easo, acogerá desde hoy hasta el domingo la segunda edición de la feria de la bicicleta. El encuentro reunirá a once tiendas donostiarras relacionadas con los ciclistas y a aficionados, que disfrutarán con charlas, talleres, proyecciones y actividades como una carrera de motos Molto para los más txikis.
La semana de la movilidad del año pasado organizó la primera edición de esta feria en septiembre y, tras los buenos resultados, han decidido organizar la segunda en una época más veraniega, teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta aumenta estos meses. También han decidido incorporar más actividades para atraer a más gente durante estos días.
“No es una cita solo para frikis de la bici, hay cosas para todos”, destacó ayer Dani Ruiz, responsable de Txita Txirrindak, que ha colaborado con el Consistorio en la organización de esta feria. Desde la proyección del documental Bike vs Cars de esta noche a las 21.00 horas (se repetirá mañana a las 19.00), hasta la posibilidad de probar bicis eléctricas, aprender sobre mecánica de la bici (mañana a las 11.00 horas), probar el chocolate de casa Aramendia (el domingo a las 12.30) o ver en una pantalla gigante la primera etapa del Tour de Francia mañana por la tarde (16.00). Todo eso, sin olvidar la carrera de motos Molto el domingo a las 12.00 horas y el sorteo de premios como una cena en Arzak, entradas para el Aquarium o una bicicleta Orbea. Ruiz agradeció la colaboración de distintos agentes y marcas que han donado los premios.
La concejala de Movilidad, Pilar Arana, incidió ayer en que además de fomentar el uso y la visibilidad de la bicicleta, la cita pretende dar un impulso a los pequeños comercios donostiarras relacionados con los ciclos: 11 de los 16 que hay en Donostia tendrán un puesto en la feria.