donostia - La número 2 de EH Bildu en Donostia, Amaia Almirall, que podría convertirse en la portavoz del grupo municipal tras la renuncia de Juan Karlos Izagirre, manifestó ayer que su formación debe trabajar “constantemente desde la calle, desde los barrios, con asociaciones y ciudadanos de todo tipo” con el objetivo de lograr que “EH Bildu sea una plaza abierta en la ciudad, una plaza que donostiarras de todos los colores llenen de vida y movimiento”.
La futura corporativa añadió que la tarea de EH Bildu es ahora “tejer nuevas relaciones con amplias redes ciudadanas y mejorar la comunicación con la ciudadanía”. Además, consideró necesario trabajar con distintos sectores de la sociedad para “construir nuevas mayorías ciudadanas” y así defender de manera eficaz “los intereses de la mayoría”
Almirall hizo estas manifestaciones en la asamblea convocada por EH Bildu de Donostia en Kirol Etxea de Anoeta para analizar el contexto pos-electoral y tratar los principales retos de la ciudad de cara al futuro. A la cita estaban convocadas todas las personas que han participado en los últimos años en las actividades de la coalición.
Almirall aseguró que en este periodo su formación ha dado “pasos muy importantes en la creación de un nuevo modelo de ciudad para Donostia”. “Hemos conseguido poner a la ciudadanía en el centro de la política, ofreciendo herramientas eficaces para la participación ciudadana y poniendo las necesidades de la gente por encima de todo en esta época de crisis. Hemos demostrado que se puede hacer política con y para la gente”, aseguró. Por ello, propuso “seguir trabajando sobre esa base” y “en pro del nuevo modelo de ciudad, tanto desde el Ayuntamiento como a pie de calle, desde los barrios”. - N.G.