donostia - La iglesia de los Padres Franciscanos del paseo de Duque de Mandas acogerá el sábado un concierto coral a cargo del ochote Eguzkilore de la Cofradía Vasca de Gastronomía. Como en otras ocasiones, la actuación musical será aprovechada para recaudar fondos con destino a las misiones franciscanas de Bolivia.
La actuación musical, dirigida por Ramón Beraza, dará comienzo a las 20.00 horas y estará dividida en dos partes. En la primera, los intérpretes ofrecerán una serie de obras de carácter sacro acompañadas por la organista Alize Mendizabal.
En la segunda parte, el ochote abordará obras de polifonía y folklore. Durante el descanso del coro, la organista interpretará la Toca-tta de la quinta sinfonía de Carl Maria Von Weber. Antes del concierto, se celebrará una misa en la que el ochote cantará motetes.
Eguzkilore se creó en 1994 por iniciativa de quien fue su primer director, Paco Aróstegui. Está formado por doce componentes procedentes en su mayoría de grandes coros guipuzcoanos, como el Orfeón Donostiarra y el Coro Easo, entre otros. La agrupación está vinculada a la Cofradía Vasca de Gastronomía y protagonizado numerosas actuaciones tanto en el País Vasco como en distintos países de Europa. - N.G.