donostia - El Ayuntamiento de Donostia sorteará otras 135 parcelas en el parque público de huertas de Lau-Haizeta, que se sumarán a las 88 que se pusieron en marcha el pasado mes de junio, junto al camino de Marrus, en Altza. El Consistorio calcula que las huertas de la segunda fase se entregarán en primavera. En total, cerca de un millar de personas se apuntaron a la iniciativa en su primera fase.
La Junta de Gobierno aprobará el viernes la segunda convocatoria para optar a uno de estos terrenos y los interesados podrán apuntarse entre el 11 y el 28 de noviembre en Duque de Mandas 66 o vía on line a través de la página web municipal www.donostia.org. Quienes no resultaron agraciados en la pasada convocatoria no tendrán que volver a apuntarse, ya que quedarán incluidos automáticamente en el sorteo.
El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, señaló que “tras esta segunda fase se está dando un paso más hasta completar el proyecto en su totalidad que acogerá 350 huertas urbanas”.
Jaka añadió que el sorteo tendrá lugar en febrero, según el calendario previsto, y que las parcelas se entregarán en primavera.
Para poder optar a una huerta publica hay que ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio durante al menos un año, además de no poseer un terreno hortícola ni en propiedad ni en usufructo. - N.G.