Síguenos en redes sociales:

Los pisos para mayores de la calle Arrasate arrancarán en 2015

La Fundación Zorroaga ha adjudicado los trabajos para adaptar 47 apartamentos y un centro de día

Los pisos para mayores de la calle Arrasate arrancarán en 2015

donostia - El Patronato de la Fundación Zorroaga aprobó ayer la adjudicación de las obras para crear apartamentos tutelados y un centro de día para personas mayores en la calle Arrasate. La UTE Alberola Apezteguia será la que se encargará del proyecto definitivo y la posterior dirección de obra, que permitirá crear hasta 47 apartamentos para mayores y un centro de día con capacidad para dar servicio a 40 personas.

El proyecto se ubicará en el edificio que la entidad tiene en el número 51 de la calle Arrasate. La previsión es que las obras, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, comiencen el año que viene. Se trata de una parcela de 416 metros cuadrados, de los cuales 360 son edificables.

La reforma del edificio mantendrá la fachada debido a su nivel de protección y a su buen estado en general. La propuesta se ha desarrollado íntegramente con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, según explicaron fuentes municipales. El proyecto aunará la gestión y eficacia energética y el control de las emisiones. Asimismo, se utilizarán materiales de bioconstrucción.

El alcalde y presidente de la fundación Zorroaga, Juan Karlos Izagirre, mostró su satisfacción porque la propuesta contó con la unanimidad del patronato y porque permitirá mejorar la situación de las personas más mayores y más necesitadas, que tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas: “Donostia es una ciudad amigable con la tercera edad y nuestra prioridad es crear ciudades para la gente, conquistar espacios para la ciudadanía y recuperar espacios para las personas más vulnerables, desde los más pequeños hasta los más mayores, fomentando su autonomía y, en ese sentido, quiero destacar que por primera vez las personas mayores dispondrán de un servicio de calidad en el centro de la ciudad”. - N.G.