donostia - El diputado socialista Odón Elorza defenderá trece enmiendas a los presupuestos del Gobierno español destinadas a financiar proyectos en Donostia por un valor total de 22 millones de euros. Elorza explicó ayer que reclamará dinero para adaptar la estación del Norte al TAV, para el intercambiador de Riberas y para incorporar Renfe a Mugi. Además, pedirá partidas de un millón de euros para Tabakalera y de cinco millones para la Capitalidad Cultural.
El exalcalde también ha presentado una enmienda para recuperar el proyecto del centro de envejecimiento en Miramon y colaborar con el Basque Culinary Center e Inbiomed. Reclama 5,9 millones para ejecutar el nuevo canal bajo de Aguas del Añarbe y dos millones para el dragado del Urumea. Elorza pedirá más partidas para estudiar la reubicación de los cuarteles de Loiola y el problema de las piedras en Ondarreta. También enmendará las partidas para la Y vasca para destinar 105 millones más a esta obra.
Elorza dijo sentirse “embajador de Donostia en Madrid” y acusó al resto de partidos de no defender proyectos para la ciudad en el Congreso: “Están a otra cosa”. Afirmó que espera que alguna enmienda salga adelante. - A.Z.