Síguenos en redes sociales:

El PSE lamenta el “desmadre” de las fiestas de Amara

Acusa de Bildu de permitir que la música termine más tarde y pide que se abra un expediente

Donostia - El portavoz del PSE de Donostia, Ernesto Gasco, criticó ayer el “desmadre” que ha afectado el pasado fin de semana al barrio de Amara, donde se han desarrollado unas fiestas “organizadas por la sociedad Illunbe, de la plaza de Ferrerías, vinculada a la izquierda abertzale”.

Gasco destacó las “molestias al vecindario, especialmente por el volumen y horario de los conciertos y verbenas nocturnas, que se ha prolongado más allá de las 3.00 horas de la mañana, cuando las fiestas que organizan las asociaciones de vecinos (San Juan y Cármenes) tienen permiso municipal hasta las 2.00 de la mañana”. Además de exceso de ruido, Gasco rechazó el estado en que amaneció el barrio “con vomitonas y mucha suciedad por doquier; pancartas y pintadas en las paredes y otros elementos, que llevan la firma de Ernai y por tanto sabe el gobierno a quién sancionar.”

“Lo que está claro es que hacen lo que les da la gana, por lo que preguntamos si se han abierto los pertinentes expedientes que pueden derivar en la retirada de la subvención que el Ayuntamiento da a la organización de fiestas en los barrios”, concluyó.

presupuestos Por otra parte, la concejala socialista Susana García Chueca lamentó ayer que el Gobierno de Bildu “sigue sin dar datos sobre las previsiones de liquidación presupuestaria del presente ejercicio 2014” necesarias para elaborar las cuentas de 2015. La corporativa destacó que fue la propia concejala de Hacienda, Nekane Burutaran, quien anunció que ofrecería estas cifras, aunque aún no lo ha hecho. - N.G.