donostia - El Parlamento Vasco ha aprobado una proposición no de ley que exige al Gobierno Vasco que presente un proyecto para renovar el puerto donostiarra en seis meses. Concretamente, se le pide que plantee una propuesta para el edificio del portaaviones y para revisar la ordenación de la lámina de agua.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez, explicó ayer que fue su grupo quien presentó la propuesta en el parlamento de Vitoria, que contó con el respaldo del PNV y Bildu, los dos grupos a cargo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia, que son las instituciones implicadas en el proyecto. “Hace falta un acuerdo entre las dos instituciones para garantizar la regeneración del puerto”, apuntó Gómez, que consideró que en ese proyecto deberían tratarse también temas como la ampliación de aparcamientos para motos en el muelle, la conservación de las murallas y el cuidado de la zona de Portaletas.
Ramón Gómez consideró que ese plan para regenerar el portaaviones debería plantear convertirlo en un espacio relacionado con la tradición pesquera pero en el que también haya sitio para comercios u hostelería y para generar empleo. También consideró que la reordenación de la lámina de agua debería implicar la creación de nuevos amarres, respetando en todo caso a los barcos pesqueros que continúan en el puerto donostiarra. - A.Z.