donostia - La apertura de la nueva Escuela de Música de Atotxa previsto bajo la plaza Blas de Otero, junto a lo que es en la actualidad la boca de acceso al pasadizo de Egia, se retrasará hasta el inicio del próximo curso 2015-2016 ya que el Ayuntamiento tiene que volver a sacar a licitación la obra ante la existencia de “errores técnicos durante la redacción y tramitación del proyecto”, según informó ayer por medio de una nota informativa.
El comunicado añade que un reciente análisis “ha descubierto un entramado de vigas de 70 centímetros de altura adosadas a la losa inferior del aparcamiento”, lo que conlleva unas complicaciones técnicas que encarecerían el proyecto, de 650.000 euros de presupuesto, en un 15%.
Por otra parte, según la misma nota, el equipo redactor del proyecto ha confirmado que existe un conjunto de unidades no incluidas en el proyecto de arquitectura “que pueden suponer otro 15%”, lo que suma un 30% más de costo sobre lo previsto. En estas circunstancias, el Ayuntamiento “ha decidido redactar un proyecto modificado, cuya tramitación exige la resolución del contrato y una nueva licitación de las obras”, a la que no se ha opuesto la empresa adjudicataria, siempre y cuando se alcance un acuerdo económico en la valoración de la obra ejecutada, un proceso que se está llevando a cabo en la actualidad.
La obra de la segunda sede Escuela de Música pretende mejorar las actuales instalaciones ubicadas en la cercana plaza del Campo de Atotxa y sumar así 1.045 metros cuadrados de salas de danza y otras disciplinas, que contarán con luz natural ya que el muro lateral del nuevo espacio será acristalado. Con la futura nueva sede, la Escuela de Música pasará de 400 alumnos a 560, según los planes.