donostia - Bildu llevará al próximo Pleno, previsto para el día 25, una moción con el fin de que la mayoría de la Corporación donostiarra apruebe pedir al Gobierno Vasco que termine las obras iniciadas en torno a la estación del Topo en Loiola, que se encuentran paralizadas por falta de presupuesto.

Según una nota remitida ayer por el Gobierno municipal, “los vecinos y vecinas llevan ya cinco años esperando la nueva estación, puesto que la antigua no garantizaba la accesibilidad, además de constituir una barrera arquitectónica para la comunicación entre Ciudad Jardín y el barrio de Loiola”. La nota añade que “el propio Gobierno Vasco se comprometió públicamente con esta obra, puesto que la consideraba necesaria y Bildu le exige a través de esta moción que cumpla sus compromisos con la ciudad.”

Las obras inacabadas originan problemas, según subraya Bildu, como “la falta de seguridad e higiene que crean los lugares oscuros y solitarios”. Por ello, dice en su moción que “la verdadera prioridad es acabar inmediatamente con estas obras ya comenzadas, porque este hecho influye de forma muy importante en la calidad de vida del barrio”.

Además, critica que los trabajos hayan estado paralizados durante el curso escolar “porque se ha dado prioridad a otras obras, pertenecientes también a la red ferroviaria, pero que aún no habían comenzado”. - N.G.