donostia - El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, aseguró ayer que la supresión del enlace de Carlos I para unir ambas partes del barrio de Amara “sí es prioritario” y es de “vital importancia”, además de añadir que “lo que no se puede hacer es no hacer nada”.
Así respondió el primer edil en una entrevista concedida a la emisora Radio San Sebastián en la que, sin embargo, defendió la postura de la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, quien declaró recientemente que los trabajos de reforma de la rotonda de Martutene, imprescindibles para anular la conexión viaria de Amara, “van a tener que esperar”.
Para Izagirre, la diputada de su misma formación “no desprecia” la opinión de los vecinos, como han criticado distintos sectores y formaciones políticas. “Lo que sucede es que lo considera no prioritario y lo posterga”, dijo. El alcalde de Donostia recalcó que el Gobierno municipal, al igual que los demás grupos de la oposición, se ha posicionado en Pleno a favor de la ejecución de la obra y añadió que faltan estudios para conocer si la reforma de la rotonda de Martutene será suficiente para poder cerrar el enlace de Amara aunque, a su juicio, habría que empezar por esta obra ya que “lo que no se puede hacer es no hacer nada.”
incumplimientos en la Zurriola Por otra parte, Izagirre se refirió a otras cuestiones de actualidad y, por ejemplo, reveló que se ha celebrado recientemente una reunión para abordar los problemas de convivencia entre los bañistas y surfistas en la Zurriola ya que “no se cumple lo acordado”, según manifestó. Asimismo, aseguró que se han levantado actas de los incumplimientos aunque dijo desconocer si ha habido sanciones. Como se recordará, este verano se han acotado franjas de mar diferenciadas para surfistas y bañistas, con el fin de evitar choques y golpes, aunque en muchas ocasiones los usuarios del mar no han hecho caso a las directrices de los socorristas de la Cruz Roja, encargados del control en el agua, y se han registrado numerosas protestas.
Izagirre también aseguró que el concurso para la reforma de Anoeta se encuentra en la actualidad “avanzado” y añadió que “saldrá probablemente en otoño”. Asimismo, respondió que la casa de cultura Ernest Lluch, ubicada en el edificio del estadio, “habrá que trasladarla unos meses”, con motivo de las obras, “aunque luego volverá”.