Donostia - La junta de gobierno del pasado miércoles dio su aprobación inicial al Plan Especial de Ordenación Urbana del tramo peatonal surgido en el antiguo enlace de la variante en Herrera para instalar en él distintas canchas deportivas así como 80 plazas de aparcamiento en superficie y ejecutar mejoras de accesibilidad peatonal.

Tras el trámite el miércoles, el documento urbanístico se hallará en exposición pública durante 20 días con el fin de que los interesados puedan conocerlo y presentar alegaciones, si fuera el caso.

El documento explica que, además de ampliar los escasos aparcamientos y zonas deportivas del barrio, pretende habilitar un nuevo acceso viario desde el vial de la calle Peruene en su intersección con el paseo de Herrera.

Además, contempla crear un acceso desde el vial de la calle Peruene a la zona de aparcamiento en superficie que se habilitará en el lugar y que, según explicó recientemente a este diario la corporativa Nora Galparsoro, contaría con unas 80 plazas.

Además, el plan busca mejorar la accesibilidad del edificio ubicado en el número 7 de la calle Peruene mediante la construcción de una nueva pasarela.