Los menos contaminantes
dbus compra cuatro autobuses articulados de última generación
Cuatro nuevos autobuses articulados de última generación de la marca Man fueron presentados ayer públicamente en Alderdi Eder. Los vehículos, de 18 metros, han costado más de 1,5 millones de euros en total y son los menos contaminantes del mercado, entre los que funcionan con gasoil. Sus emisiones se equiparan a los que emplean gas, según explicaron ayer los responsables de Dbus y de la empresa fabricante, que recalcaron que son los primeros del Estado en emplear la tecnología Euro 6.
Estos vehículos consumen un 5% menos de combustible que aquellos a los que van a sustituir y arrojan un 97% menos de partículas contaminantes a la atmósfera. Para los viajeros, los nuevos autobuses también tienen ventajas. Su interior sigue el diseño espacial creado por Dbus y, además, el fuelle de articulación es traslúcido por lo que deja entrar la luz y, de este modo, anima a pasar hasta la parte trasera del autobús. Además, los techos poseen varias claraboyas, que también aportan iluminación natural al vehículo.
Además, tienen piso bajo y rampa automática para usuarios de sillas de ruedas y un sistema de arrodillamiento, para acercarse al suelo de la calle y facilitar el acceso a quienes tienen problemas de movilidad.
Los nuevos autobuses articulados son automáticos, aunque con posibilidad de usar marchas manuales. Han sido construidos en Polonia y personalizados en Logroño. Más adelante, Dbus sustituirá también los ocho microbuses de su flota y, poco a poco, el resto de coches.
Más en Donostia
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario
-
Fomento de San Sebastián y Elkargi siguen sumando fuerzas para apoyar nuevas iniciativas empresariales
-
Donostia abre once expedientes a agencias no locales por incumplir la regulación de grupos turísticos
-
Un empleado del banco atracado en Donostia, detenido junto a los presuntos asaltantes