donostia - Con la puesta en marcha del hotel de cuatro estrellas de Morlans, Donostia llegará a tener una docena de establecimientos de esta categoría. Solo un alojamiento de la capital guipuzcoana está por encima de ellos, ya que el María Cristina es el único de la ciudad que tiene una categoría de cinco estrellas.

Entre los hoteles de cuatro estrellas se encuentran algunos de los más clásicos como, por ejemplo, el Londres, el Orly, el Mercure de Igeldo, el hotel San Sebastián de El Antiguo y el Costa Vasca, del mismo barrio.

Por otra parte, en las últimas décadas, la capital guipuzcoana ha abierto nuevos establecimientos del mismo nivel como el Villa Soro, en Ategorrieta; el Aranzazu y el Hesperia, en El Antiguo; el Astoria y el Amara Plaza, ambos en Amara; y el Palacio de Aiete.

Los hoteles de la capital guipuzcoana podrían seguir aumentado si se materializa el proyecto de la empresa Sade, propietaria del hotel Astoria, de crear un nuevo establecimiento de estas características en el solar del viejo cine Bellas Artes. Recientemente, el Ayuntamiento ha aprobado un nuevo plan de protección, que permite esta posibilidad. Por otra parte, el Consistorio también prevé permitir la conversión del convento de San Bartolomé en hotel, y ha barajado autorizar otros como, por ejemplo, uno en Sagüés. - C.A.