dONOSTIA - La Casa de las Mujeres recibió el pasado año a un total de 40.042 mujeres, con una media de 109 al día, el doble que el año anterior. La concejala de Igualdad de Donostia, Naiara Sampredro, presentó el pasado jueves la memoria de este servicio, que nació hace tres años. "Es un espacio referencial, en cuanto a políticas de igualdad, escuelas y cursillos de empoderamiento de las mujeres, y también para el impulso de sinergias entre distintos grupos de mujeres y movimiento feminista", aseguró.
Durante el año pasado se llevaron a cabo en la Casa de las Mujeres más de 60 actividades e iniciativas, entre ellas 30 conferencias, 19 cursillos y tres exposiciones. Además, consta de seis proyectos y cinco servicios permanentes, con un total de 698 usuarias.
Por su parte, June Gonzalez, en representación de la Asociación Casa de las Mujeres, resaltó la creación de un nuevo rincón denominado Espacio de Programación Sukaldea. "Nos dará múltiples posibilidades para crear redes de asociaciones y colectivos feministas, establecer sinergias, intercambiar ideas y reflexiones".
Este centro, cogestionado entre el Ayuntamiento de Donostia y la asociación de usuarias, recibe 45.000 euros del Consistorio y 39.000 de la Diputación. - N.G.