LA XVIII edición del Concurso de Txistorra de Euskal Herria se saldó con premios para los de casa ya que las tres empresas que fueron distinguidas por el jurado son guipuzcoanas. El primer premio fue a parar a la casa Txarri Txiki, de Carlos Lecube Alberdi, de Aia; el segundo, a Embutidos C. Fernández, de Andres Jesús Espinal, de Aia; y el tercero, a Embutidos Etxekoak, de Juan Carlos Pérez Alonso, de Oiartzun.
El concurso se desarrolló, como es habitual, en la plaza de Gipuzkoa y en el jurado se encontraban presentes cocineros de renombre como Arzak y Subijana. En el certamen participaron nada menos que 24 firmas cárnicas, muchas de ellas guipuzcoanas pero también navarras y una de Bizkaia.
Por lo demás, los concursos de productos del campo contaron con vencedores que son viejos conocidos de la feria donostiarra de Santo Tomás. Tanto en verduras y frutas (el tercer premio quedó desierto), como en el apartado de miel de Donostialdea, los ganadores han participado en otras ocasiones en la feria y han obtenido alguno de los premios.
Por otra parte, se da la circunstancia de que en los concursos de frutas y verduras solo se presentaron cinco baserritarras y, de ellos, solo uno de Donostia. Por contra, acudieron al concurso tres caseríos de Andoain, uno de Lasarte-Oria y uno de Hernani.
El certamen de espantapájaros, por su parte, resultó muy concurrido, ya que se presentaron más de 20 muñecos de 16 asociaciones y centros escolares.