Síguenos en redes sociales:

Proponen a Golden Apple Quartet y a la Quincena Musical como Tambor de Oro

finaliza el plazo de presentación de propuestas para el galardón

Donostia. El cuarteto musical Golden Apple Quartet y la Quincena Musical donostiarra son dos de las propuestas de carácter cultural que han sido presentadas al Ayuntamiento dentro del plazo estipulado para aportar sugerencias para el Tambor de Oro, un galardón que premia la difusión turística de Donostia por parte de personas y entidades. La candidatura del cuarteto vocal fue sugerida por un vecino de Astigarraga, mientras que el coro Easo propuso la Quincena Musical. Dentro del ámbito cultural se encuentra también el fotógrafo donostiarra Darío Garrido Urdampilleta.

Por otra parte, también se ha incluido en el listado al científico donostiarra Javier Aizpurua, una eminencia de la nanofototónica, y al americano Robert S. Winter, residente en Chicago y participante en la fiesta de la tamborrada desde hace más de diez años. La gastronomía tampoco está ausente de las propuestas presentadas y, en este caso, un colectivo denominado Asociación Basque Sumando ha pedido que el premio recaiga en la familia Bustingorri, que regenta el restaurante Jai Alai de Madrid.

Además de las propuestas populares, los grupos políticos pueden presentar candidatos y los socialistas hicieron público el suyo: el compositor de música de cine Alberto Iglesias. Los demás partidos no han señalado sus preferencias.

El concejal de Turismo, Josu Ruiz, manifestó ayer que intentarán reunirse antes del Pleno del día 19, con el fin de poder ratificar entonces la propuesta elegida, así como las Medallas al Mérito Ciudadano.