Donostia. Corredores adultos, rollers y menores de entre 4 y 14 años se darán cita el próximo 14 de diciembre en la I Milla de Donostia, una carrera popular de 1.609 metros que saldrá desde Sagüés (16.00 horas). Todos los interesados en inscribirse en esta prueba homologada (requiere chip), podrán hacerlo a través de la página www.kirolprobak.com hasta las 19.30 horas del próximo 12 de diciembre.
La inscripción de los niños será gratuita, mientras que aquellos que participen con chip amarillo deberán abonar 5 euros y quienes alquilen el chip pagarán 7 euros.
Esta novedosa carrera popular es una de las primeras actividades que ha organizado la iniciativa Grosteam, compuesta por una veintena de establecimientos y comercios relacionados con el deporte de este barrio donostiarra.
Algunos de estos comerciantes comparecieron ayer en una rueda de prensa, junto al concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento San Sebastián, Euken Sese, para presentar la I Milla de Donostia, que cuenta con diferentes versiones para los más pequeños: una distancia de 200 metros para los niños de entre 4 y 6 años; 400 metros para aquellos con edades comprendidas entre 7 y 10 años y 800 metros para chavales de entre 11 y 14 años.
Según explicaron los organizadores, se repartirán más de 2.000 euros en premios, concretamente, vales en material deportivo aportado por los comercios de Gros. Asimismo, se concederán trofeos y copas a los ganadores de las distintas categorías.
Esta carrera popular marcará el inicio de Grosteam, un corner comercial con más de 5.000 metros cuadrados dedicados a material multideporte, que además ofrecerá talleres, formación, actividades lúdico-deportivas y descuentos especiales.
Tanto los comerciantes, como los responsables municipales coincidieron en la necesidad de "buscar favorecer sinergias entre los comercios del barrio para generar un polo de atracción comercial para el consumidor". Y es que el conjunto de comercios deportivos de Gros emplean a 85 personas y alcanzan un nivel de facturación superior a los tres millones de euros.