Donostia. El antiguo bar de la playa de Gros situado junto a la arena, en la esquina de Sagüés, fue cedido el pasado año por el Ayuntamiento al club Groseko Indarra, el que mayor número de socios tiene, con 240 inscritos. Esta instalación, nacida a la vez que la ampliación de la playa, se había destrozado con los temporales pero, en los últimos años, funcionaba como terraza de verano.

Próximamente, esta instalación sufrirá obras de ampliación para convertirse en un Surf Center, un lugar con mayor capacidad para almacenar tablas y llamado a convertirse en un punto de encuentro de las escuelas y clubs de la ciudad.

La obra, en fase de proyecto, depende de la sociedad Fomento de San Sebastián, que pretende aprovechar las potencialidades económicas del surf. Para ello, dotará al espacio de vestuarios y otras instalaciones para los practicantes de este deporte, así como de un espacio de reunión, que podrá ser utilizado por empresas y otros agentes relacionados con esta actividad. La cercana explanada de Sagüés, por su parte, también ha sido objeto de distintos proyectos como, por ejemplo, el de la creación de un hotel de lujo y de una instalación relacionada con el surf, ideas que no han fructificado.